PROGRAMA DE APRENDIZAJE

"ALINEACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO"

Cuando hablamos de Alineación tenemos que considerar un enfoque de satisfacción y efectividad de todos los integrantes.

 

Esto se logra en el curso taller sensibilizando y reconociendo las barreras de los equipos, adquirir técnicas para solucionarlas, al atender de participación de cada uno de los integrantes.

La Confianza y la Seguridad son la base para generar un Equipo sólido, y por supuesto el líder puede aplicar técnicas de desempeño que empodere al equipo.

Es preciso reconocer que las emociones y su permanencia en el individuo como estados de ánimo ayuda o alejan de los objetivos del equipo, y por supuesto influyen directamente en las relaciones interpersonales de los integrantes del mismo.

El Líder y cada uno de los colaboradores se necesitan responsabilizar del manejo emocional que manifiestan en su desempeño, y lo hacen identificando percepciones, juicios y creencias que los provocan.

Objetivo:

Se trabaja para que el líder y los colaboradores desarrollen competencias para alinearse en objetivos comunes, armonizar sus acciones, enfocados a resultados, basados en la premisa que los objetivos del equipo están por encima de los personales.

Contenidos Generales:   

     

  1. Retos actuales de las organizaciones y de los equipos de trabajo.

  2. Barreras que tienen que enfrentar los Equipos de alto Desempeño: Confianza, Conflictos, Compromiso, Responsabilidad y Resultados

  3. Identificar el perfil cultural del equipo

  4. Estrategias para generar Confianza y Seguridad entre los colaboradores.

  5. Eficiencia contra Fugas en el proceso: Ausentismo, Retrasos, Rotación, Desmotivación, Acuerdos no seguidos, Robos, Condiciones físicas, Malestar emocional.

  6. Circularidad y Reuniones Participativas: desde la posición geográfica del equipo, las polaridades, imparcialidad hasta el seguimiento.

 Duración 20 horas.

 

 Calendarización propuesta del Curso:

            

Jueves (por la tarde)                           

Viernes (por la tarde)        

Sábado (por la mañana)          

El diseño de nuestros cursos Talleres son 80% prácticos y 20% teóricos.

Para que el participante enfrente situaciones diversas que le permiten practicar lo visto en el curso, combinándolo con su valioso expertis, para adaptarlo a sus situaciones particulares.

Estrategias de Enseñanza Aprendizaje:

 

  • Utilizamos técnicas activas de aprendizaje, donde el participante acomoda los conceptos que tiene dentro de los modelos que presentamos y de forma individual, en equipo y grupal; reflexiona e intercambia ideas, aprendiendo nuevas formas de abordar el tema en la práctica.

  • Los instructores son especialista en el tema que solo después del intercambio de opiniones y discusiones da los conceptos teóricos pero sobre todo prácticos del tema.

  • En todos los casos los instructores facilitadores han implementado el tema en organizaciones, ya que además de ser Instructores facilitadores, son Consultores y Coaches, con vasta experiencia exitosa.

  • Los instructores utilizan dinámicas y estrategias de aprendizaje lúdica e interactiva.

  • Se diagnóstica al participante al inicio para que el identifique su nivel de conocimiento sobre el tema y evalué al final su avance.

  • La Evaluación que se hace al participante es en función de la profundidad de las preguntas que plantee, así como de la forma de resolver los casos que se le presentan.

  • Técnicas y dinámicas basadas en Andragogía.

¿Qué recibes?  

 

  • Diagnóstico de apoyo individual previo al curso.

  • Lectura previa al curso para sensibilizar a los participantes.

  • Manual electrónico para el participante.

  • Archivos electrónicos de apoyo e información.

  • Formatos de seguimiento y apoyo.

  • Materiales para las diversas dinámicas participativas.

  • Premios y reconocimientos por la participación.

  • Apoyo a distancia por el instructor vía telefónica y correo electrónico, recibiendo en todo momento asesoría y seguimiento a dudas y comentarios.

  • Coffee break todos los días.

Te brindamos la oportunidad de proponer un programa de pagos.

Comprometidos a optimizar en la práctica la implementación de lo aprendido durante el curso, somos la única empresa que ofrece una visita de apoyo diseñada como sigue:

Apoyo Técnico en la Implementación:  

 

Un mes después del curso vamos a tu empresa y en una sesión de 120 minutos revisamos la forma en que lo haz implementado, las dificultades que hayas tenido y te damos apoyo para que mejores la aplicación de los contenidos del curso en la práctica.

 

El contacto con el instructor facilitador a partir del curso queda abierto ilimitado, para realizar consultas, comentarios, revisar dudas, etc…