La metodología que utilizamos está basada en muchos años de práctica en diversas organizaciones, una de las empresas que asesoramos aplicando el sistema, logro ganar el Premio Nacional del Trabajo.

  

A los colaboradores que intervienen en la implementación les genera una motivación especial ya que sus intervenciones van desde que ellos mismos establecen los indicadores que consideran de impacto para su área, los monitoreas y generan propuestas de mejora constantes.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE

"IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE PRODUCTIVIDAD INTEGRAL"

Independientemente del tamaño de la organización hoy se vuelve fundamental trabajar con indicadores y métodos que te permitan de forma ordenada realizar acciones para alcanzar las metas, mismas que en muchas ocasiones se tratan de realizar, pero sin una metodología que guíe y genere consistencia en la forma de ejecución y el logro de resultados.

Objetivo:

Desarrollar las competencias para establecer en la Organización o en las diversas áreas de la misma, un sistema de productividad que incluye indicadores de desempeño y que busca elevar la productividad con la activa participación de los colaboradores.

Contenidos Generales:   

     

  1. Conceptos fundamentales y actuales, nacionales e internacionales, sobre de Productividad, Bienestar y Sustentabilidad.

  2. Requisitos previos a la implementación del Sistema de Productividad Integral. 

  3. Herramientas para crear contexto antes de la implementación: Propuestas y Seguimiento.

  4. Indicadores de productividad: como establecerlos, medir, informar y generar seguimiento.

  5. La etapa de implementación del modelo del Sistema de Productividad Integral.

  6. Evaluación de resultados y controles del modelo. 

 Duración 20 horas.

El diseño de nuestros cursos Talleres son 80% prácticos y 20% teóricos.

Para que el participante enfrente situaciones diversas que le permiten practicar lo visto en el curso, combinándolo con su valioso expertis, para adaptarlo a sus situaciones particulares.

Estrategias de Enseñanza Aprendizaje:

 

  • Utilizamos técnicas activas de aprendizaje, donde el participante acomoda los conceptos que tiene dentro de los modelos que presentamos y de forma individual, en equipo y grupal; reflexiona e intercambia ideas, aprendiendo nuevas formas de abordar el tema en la práctica.

  • Los instructores son especialista en el tema que solo después del intercambio de opiniones y discusiones da los conceptos teóricos pero sobre todo prácticos del tema.

  • En todos los casos los instructores facilitadores han implementado el tema en organizaciones, ya que además de ser Instructores facilitadores, son Consultores y Coaches, con vasta experiencia exitosa.

  • Los instructores utilizan dinámicas y estrategias de aprendizaje lúdica e interactiva.

  • Se diagnóstica al participante al inicio para que el identifique su nivel de conocimiento sobre el tema y evalué al final su avance.

  • La Evaluación que se hace al participante es en función de la profundidad de las preguntas que plantee, así como de la forma de resolver los casos que se le presentan.

  • Técnicas y dinámicas basadas en Andragogía.

¿Qué recibes?  

 

  • Diagnóstico de apoyo individual previo al curso.

  • Lectura previa al curso para sensibilizar a los participantes.

  • Manual electrónico para el participante.

  • Archivos electrónicos de apoyo e información.

  • Formatos de seguimiento y apoyo.

  • Materiales para las diversas dinámicas participativas.

  • Premios y reconocimientos por la participación.

  • Apoyo a distancia por el instructor vía telefónica y correo electrónico, recibiendo en todo momento asesoría y seguimiento a dudas y comentarios.

  • Coffee break todos los días.

Inversiones para participar en los curso- talleres: 

 

Te brindamos la oportunidad de proponer un programa de pagos.

Comprometidos a optimizar en la práctica la implementación de lo aprendido durante el curso, somos la única empresa que ofrece una visita de apoyo diseñada como sigue:

Apoyo Técnico en la Implementación:  

 

Un mes después del curso vamos a tu empresa y en una sesión de 120 minutos revisamos la forma en que lo haz implementado, las dificultades que hayas tenido y te damos apoyo para que mejores la aplicación de los contenidos del curso en la práctica.

 

El contacto con el instructor facilitador a partir del curso queda abierto ilimitado, para realizar consultas, comentarios, revisar dudas, etc…